viernes, 18 de noviembre de 2011

La piedra del quemaillo.

Esta piedra está situada aproximadamente a un 1Km y medio  del pueblo. Es una piedra de grandes dimensiones apoyada por un solo punto sobre una losa de gran antigüedad y grandes dimensiones.
A lo largo de los años numerosas personas han intentado caerla, pero no lo han conseguido, los mayores del lugar nos cuentan que los jóvenes median su fuerza con ella, e incluso en algunas ocasiones establecían apuestas entre distintos pueblos de alrededor y los más astutos sacaban provecho ya que aparentemente esta piedra rueda con facilidad, con unos metros de distancia parece que no está sujeta.
Esta no es la única leyenda porque hasta este momento nadie ha conseguido poder subir a dicha piedra dada a sus grandes dimensiones y las pocas facilidades.
Esta piedra nos llama la atención porque aunque hay alguna otra característica parecida, ninguna es tan grande y tan perfecta.
Es una piedra granítica y no se erosiona con facilidad pero se pude apreciar que su aspecto este con un leve  deterioro aunque sigue teniendo 5m de alto y 2m de ancho.
Además debido a la erosión, muchos de los visitantes comentan que se puede apreciar una cara en ella.

1 comentario: