domingo, 30 de octubre de 2011

El potro

Tiene gran historia, porque era un lugar donde todos los agricultores y ganaderos del pueblo herraban los animales para poder trabajar con ellos en el campo.
Las herraduras que ponían a las vacas, caballos y mulos o  burros, éstas eran fabricadas por el herrero del pueblo.
Dichos animales eran los cualificados para labrar las tierras que proporcionaban alimentos para las familias durante todo el año.
A la largo de los años el potro ha sido trasladado en varias ocasiones, en función de las condiciones de la época. En un principio su localización estaba al lado de la fragua, para facilitar el trabajo del herrero, pero en la actualidad se ha trasladado a un lugar más vistoso y más accesible.
Este Potro, por su buen estado, ha sido visitado a lo largo de los años por centros educativos de los alrededores y por algunas instituciones.
Como ya he mencionado con anterioridad, en este momento el potro no tiene utilidad, aunque se utiliza para realizar algunas demostraciones.
Desde mi punto de vista hay que mencionar, que está fabricado con piedra de granito y maderas de encina. Debido a esto, se conserva en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario