Es el punto más alto del pueblo, a unos 1250 metros de altitud dado que el pueblo tiene unos 1168 metros de altitud.
A este pico se puede subir por un lado aunque no es demasiado fácil, dado que la pendiente de alguna de sus piedras es bastante importante.
Desde la cima del picozo se pueden ver con claridad los alrededores, a lo lejos vemos Salamanca, el Collado del Mirón, Becedillas y la Sierra de Gredos y al lado contrario el Mirón. Además en la parte superior del Picozo nos encontramos con un cilindro bastante alto que sirve de referencia para los aviones. Este cilindro es revisado con bastante frecuencia por la Junta de Castilla y León. En dichas revisiones lo que realizan son una serie de medidas para comprobar que el desgaste de las piedras no ha aumentado ni han cambiado las medidas de referencia.
Dicho pico está situado al lado oeste.
El picozo es una de las rutas más largas que podrías hacer, aunque desde el pueblo se tarda en subir una hora y media a paso bastante ligero.
Esta ruta es la que los jóvenes del pueblo solemos hacer durante el verano, dado que en el invierno no se puede subir por la climatología.
Esta ruta también la realizan personas que no son del pueblo, estas suelen subir en grupo y se pasan el día para subir al Picozo y luego para visitar el pueblo.
En cuanto a la bajada, hay dos zonas por las que puedes bajar. Una que es por la Cancha de las Brujas y otra es por la ruta del bujo, o volver por dónde has subido.
En mi opinión es un lugar que merece la pena conocer dado que desde arriba puedes ver toda la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario